GP de Austria de Fórmula 1

Verstappen gana la carrera al sprint y saldrá desde la pole en Austria con Sainz tercero

verstappen
Verstappen no tuvo rivales. (AFP)
Pedro Antolinos

Max Verstappen se llevó la carrera al sprint y saldrá desde la pole en el GP de Austria que celebra este domingo. El piloto de Red Bull arañó ocho puntos para la clasificación del Mundial y se asegura salir desde la primera línea de salida. Carlos Sainz saldrá desde la tercera posición (además gana 6 puntos). A Alonso le falló el Alpine antes de la salida y tendrá que salir desde la penúltima posición sólo por delante de Bottas.

Después de lo visto en la clasificación del viernes, la carrera al sprint se intuía con cafeína y finalmente hubo fiesta sobre el asfalto de Red Bull Ring. La Fórmula 1 ha ganado en diversión con este nuevo formato estrenado la pasada temporada y eso es digno de reconocer a una FIA siempre puesta en cuestión. La carrera al sprint divierte y eso es digno de agradecer para un Gran Circo en ocasiones movido por la monotonía.

Y a la afición española también le entretiene tener a los pilotos patrios aspirando a cotas altas. Y más un Carlos Sainz que se presentó en la carrera al sprint después de marcar el mejor tiempo en los libres celebrados minutos antes de la carrera. El piloto madrileño se quitó en Silverstone el complejo de la primera vez y esto puede haber marcado un punto de inflexión en una carrera que se intuye de vino y rosas. El de Ferrari partía en tercera posición y realizó una salida impoluta que casi le llegó a colocar en la primera posición.

El madrileño se pasó en un ataque a Verstappen y acabó perdiendo una posición con Leclerc.  En la vuelta 7, el madrileño, con una evidente mayor velocidad, volvió a amenazar la posición de su compañero pero acabó tirando de inteligencia y cediendo para no obrar males mayores. Así que el Ferrari del monegasco y el del español, que tiene más ritmo, saldrán por detrás de un Verstappen que estuvo intratable en la carrera al sprint.

Drama para Alonso

La carrera al sprint comenzó de forma traumática para un Fernando Alonso al que le falló el coche antes de la vuelta de calentamiento. El asturiano tuvo se tuvo que marchar al pit-lane por una fallo mecánico en su Alpine. De esta manera, el bicampeón del mundo tendrá que salir desde la penúltima posición (sólo por delante del sancionado Bottas) en el GP de Austria de Fórmula 1. Toca otra remontada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias